miércoles, 26 de noviembre de 2008

El Libro Negro de los concejales bolinaguistas


Este espacio está dedicado a que el vecino no muy habituado a los temas del Concejo, conozca actitudes del Bloque del Frente para la Victoria y de que manera proyectos útiles para la comunidad son enviados al Archivo por dichos concejales sin explicación alguna, gracias a sus 8 implacables votos.
Iniciamos la serie con un proyecto presentado en el mes de mayo por uno de los Bloques opositores (no lo nombramos para que no nos acusen de sectarios) proponiendo el desarrollo en nuestro medio del sistema de Microcréditos, por el cual se entregan pequeñas sumas de dinero reintegrables para el desarrollo de actividades productivas. En la sesión donde se trató la iniciativa el concejal Julio Suarez leyó una larga lista de proyectos que supuestamente tenía la actual administración municipal para fomentar la producción, tras lo cual y pese a que nada hubiera costado sumar una idea más, los concejales de Bolinaga mandaron el proyecto al Archivo, es decir no permitieron que dicha iniciativa cobrara vigencia.

Tiempo después quedó evidenciado que aquellos proyectos enumerados por Suárez eran sólo eso, proyectos. Fue cuando a través de una carta al Concejo un vecino de narró las penurias por las que pasaba para que la Municipalidad le entregara el dinero necesaria para la compra de material con destino a la fabricación de cestos para residuos, tarea previamente pactada.
Piense el lector que de no haber mediado la mezquindad y la ceguera del Bloque oficialista, con 3.000 ó 4.000 pesos, mucho menos de lo que se gasta en cosas superfluas, se podrían haber entregado media docena de microcréditos para que quien los necesitara pudiera comprar herramientas o materiales útiles para su tarea productiva.

No hay comentarios: