miércoles, 19 de noviembre de 2008

Noticias de Bolilandia


Como ya anticipamos, LA PICOTA cuenta a partir de este número con los derechos exclusivos para reproducir material original de “The Bolilandia Herald”, cuyo slogan es “La imagen periodística de un país inigualable”. A continuación un extracto de lo que se publica en la edición papel y que consiste básicamente en las declaraciones de varios funcionarios de ese extraño país llamado Bolilandia criticando a un medio periodístico que ha aparecido por aquellas tierras. Aquí la síntesis de esa nota:

“Apenas conocida la aparición del pasquín denominado “La Chacota” y los ataques contra el líder indiscutido de Bolilandia, Dany1º, sus principales espadas salieron a refutar las perversas expresiones allí vertidas y a cuestionar a su editor, Ralph Martin. He aquí los agudos conceptos de estos fieles servidores de nuestro rey.

SIBILA F. DE BOX
“La ministra de Salud de Bolilandia fue otra de las funcionarias que hizo oír su voz en defensa del orden establecido, la moral y las buenas costumbres de nuestro reino. Mientras micrómetro en mano controlaba que la credencial de un médico del Policlínico General estuviera en su ubicación precisa, la doctora Box le manifestó al Herald: “ese individuo se aprovecha de la libertad de expresión que reina aquí, es cierto que yo le hago hacer cuerpo a tierra a un chofer si estacionó mal la ambulancia, pero lo hago por su bien, para que comprenda el sentido de la disciplina. Hay que estar alerta, no podemos descuidarnos o Bolilandia caerá en manos de la subversión.”

JOHN ZUBELDIA
Las críticas más duras provinieron sin embargo de un hombre caracterizado habitualmente por su templanza de espíritu, el legislador sustituto John Zubeldía. Vía telefónica, ya que se encuentra en el exterior realizando un master en Relaciones Humanas, Epistemología e Ikebana, Zubeldía dijo: “Ralph Martin no tiene autoridad moral para criticarnos, tiene callos plantales, escribe con la mano izquierda y es hincha de Racing, que se puede esperar de una persona así, además, para mi que está bancado por el oro de Moscú, sino como hace para sostener ese pasquín, terminó diciendo Zubeldía.”

En una próxima actualización del Blog reproduciremos el brillante editorial que publica “The Bolilandia Herald” en defensa del monarca de ese país. Una pieza editorial de excepción.

1 comentario:

Unknown dijo...

Estimado amigo, tu descripción de nuestra querída Arrecifes, no es más que el fiel reflejo de lo que pasa en el país, mientras siga existiendo el "peronismo" la obsecuencia, apretes, amenazas y venganzas serán el pan de cada día.
Desde la patagonia te mando un abrazo.
Pablo