martes, 9 de diciembre de 2008

¿Cómo elije el Municipio a los ingresantes?

Más de una vez nos han preguntado cuál es la forma o la manera por el cual alguien puede ingresar a trabajar al Municipio, pregunta que admite dos respuestas, lo que debería ser y como es en la realidad.
Lo que debería ser es que en el Municipio existiera una Registro de postulantes donde se consignaran sus antecedentes laborales y fecha en que hizo su solicitud, y las vacantes se cubrieran por orden de mérito y de antigüedad en el registro.
Claro que ese sistema sería para un país formal y nosotros estamos en la Argentina donde el acomodo y el amiguismo prevalecen sobre los méritos, y así por ejemplo una persona con escasos meses de residencia en Arrecifes pasa a ocupar una vacante en una dependencia municipal postergando a gente que desde años viene esperando su oportunidad.

LA GENTE DEL PLAN
Un caso especial lo constituye la gente que desde hace años viene cumpliendo sus tareas dentro del Plan Trabajar, conoce la tarea y ha demostrado responsabilidad en lo que está haciendo. Lo lógico en este caso sería también que se lo tuviera en cuenta para cubrir vacantes pero se repite lo anterior, son desplazados por aquellos que designa el dueño temporal de la Municipalidad para cumplir con favores políticos.
Esta arbitrariedad de la administración Bolinaga en la incorporación de personal ha quedado en evidencia con un reciente proyecto de Ordenanza en el cual se pide “blanquear” un exceso de 17 cargos por sobre lo autorizado en el Presupuesto 2008, y resulta más patente aún en el proyecto de Presupuesto 2009 donde se prevee incorporar a 38 personas más a la planta de personal llevandola a 498. Contradicciones de una gestión que se inició gritando a los cuatro vientos que este Municipio era inviable, que el gasto en personal se llevaba el 80 % del Presupuesto y que a ese paso en marzo o abril se quedaban sin plata.

No hay comentarios: