jueves, 4 de diciembre de 2008

Los verdaderos gorilas


Esta foto, como sucede con casi cualquier imagen es más elocuente que lo que pueda decirse en millones de palabras. Estos saludables y algo amenazadores muchachos que usted ve son -se supone- “trabajadores” camioneros bloqueando las plantas de impresión de los diarios CLARIN y LA NACION, hecho ocurrido el martes 25 de noviembre y que tuvo como excusa reclamar el pase de los camioneros que distribuyen los diarios al Sindicato de Moyano e Hijos S.A. Muy posiblemente muchos de estos “esforzados trabajadores” hayan estado en Rosario ayer miércoles 3 ayudando a recuperar una seccional del gremio de la industria lechera que cometió el pecado de no responde a la CGT de Moyano.
Esta imagen es una radiografía de la cuasi dictadura que padece hoy la Argentina: la de la prepotencia y el hecho consumado antes que la negociación o el recurso ante la Justicia. Esto es el gobierno de los Kirchner, la prepotencia del dinero para comprar diputados o doblegar gobernadores, la prepotencia para domesticar a empresas respecto a tarifas o precios, la violencia lisa y llana para acallar al adversario rompiendo cabezas como pasó en Plaza de Mayo durante la protesta rural, el acoso constante y diario en la Capital a Macri que, aunque no sea santo de nuestra devoción, fue elegido por una mayoría de la población porteña.
Matones de los sindicatos adictos, piqueteros a sueldo fijo, barras bravas cuando hace falta reforzar los efectivos (como pasó en Rosario), así gobiernan los Kirchner. Pero el problema no termina ahí, el problema seguirá vigente aún después de una hipotética derrota de la Pareja Imperial porque ¿Quién podrá luego domesticar a estos grupos de choque, a estos ejércitos de barrabravas sindicales, a estas manada de gorilas (gorila en el sentido de matón, de guardaespalda) y sobre todo quien podrá eliminar esta cultura de la fuerza bruta para sostener un reclamo que Kirchner y señora mediante, hoy se ha impuesto en la sociedad argentina.

1 comentario:

Unknown dijo...

Que futuro negro, lamentablemente tampoco se vislumbra alguien con h u e v o s y peso, para hacer frente a estos patoteros sindicales y políticos y llevar adelante aunque sea medianamente bien a este pobre pais.
Saludos