sábado, 28 de febrero de 2009

Estaban todos...menos usted, vecino

Menos usted, vecino, estaban todos, al punto que más que una Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyente parecía la Asamblea de los Funcionarios Bolinaguistas. El capanga les había ordenado asistir bajo pena de mandarlos a la cama sin postre y ellos, dóciles, sumisos, genuflexos, aparecieron desde temprano por el Concejo dispuestos a ser la “claque” de los otros dieciséis dóciles, sumisos y genuflexos concejales y mayores contribuyentes que iban a levantar la mano para aprobar el aumento de tasas y derechos, que su bolsillo pagará de aquí en adelante, vecino.
Estaban todos, menos usted (que es el que garpa) estaban todos. Bañaditos, perfumados, sonrientes y con cierto aire sobrador algunos como el boticario Chachi Rodríguez Torres que oficia de Secretario de Gobierno y supuesto delfín de Bolinaga en caso que éste se tome el buque; estaba el Director de Cultura Jorge Villaltela; estaba Walter Miguel que dice que esto no es un aumento sino un ajuste; estaba el Secretario de Seguridad que no se sabe con seguridad o sin ella que función cumple; estaba el cancherito Director de Prensa y Ceremonial, Pablo Cullen; y estaba la señora que inició su carrera política criticando al Hospital y hoy trabaja de concejal con licencia y Directora de InAcción Social. Estaban todos los nombrados más algunos otros exponentes de este simpático rejuntado que es el gabinete de Bolinaga. Afuera en la Plaza estaba el Director de Servicios Urbanos practicando su deporte favorito: hablar por teléfono, pero supongo que luego se habrá unido a la comparsa.
Estaban vecino, ya le dije, porque el patrón como buen kirchnerista (por ahora) parece querer imitar esas comedietas que se llevan a cabo en la Casa Rosada o en Olivos con todo el gabinete festejando los incumplibles anuncios de la Reina del Botox, pero estaban también por algún interés personal: de este aumento (y de otros que quizá vengan) depende que se aplique un artículo del Presupuesto según el cual el Intendente puede aumentarle el sueldo a sus funcionarios políticos (el rejuntado de marras) cuando se le antoje y en el porcentaje que se le cante, regalo éste que le hicieron a sus colegas funcionarios los ocho concejales adictos.
Y como ellos estaban y usted no, sea que prefirió quedarse mirando TV o salir a cenar afuera, los ocho concejales de Bolinaga más sus ocho Mayores Contribuyentes le ganaron 16 a 11 a los que intentaron defender sus interéses, vecino. A título informativo le tiro los nombres de los que votaron por el aumento (que pagará usted), gesto que me redituará una que otra mirada torcida y más de cuatro puteadas, lo que no será tan doloroso como sospechar que usted, vecino, ganado por la hipocresía que domina Arrecifes, será incapaz de pararlos en la calle para pedirle alguna explicación. Ahí van entonces los nombres: Alejandro Guevara, Antonio Cabarcos, Vicente Cabarcos, Adelqui Nicola, César A. Visciarelli, José Luis Torres, Héctor Rapachi, Norberto Ciongo, y por el lado de los concejales Julio Suarez, Mariano Tarilo, Alberto Casadei, Alcides Carbajales, Roberto H. Bustos, Juan Zuvilivia, Elba Simonini y Graciela Pedrido.
Así que vecino, prepárese a recibir su boleta municipal con los aumentos que aprobaron el viernes 27 los próceres antes citados mas lo que le cobrará EDEN por Alumbrado Público, más el aumento de la energía eléctrica domiciliaria, mas el de los útiles escolares, más… pero bueno, como usted no quiso estar, es inútil que se queje, hágase cargo de su irresponsabilidad como ciudadano. Y una ultima cosa y no lo tome a mal, si me ve tomando un café o caminando por ahí por favor no venga a traerme su queja ya que me veré obligado a decirle que le entone sus cuitas a Charles Romuald Gardés (en criollo que le vaya a cantar a Gardel), o peor aún, si me pesca en una mal día –o sea casi todos- que se joda por bo.... que se joda, bah.

No hay comentarios: