martes, 24 de febrero de 2009

Para saber quién es quién

El viernes 27 es la fecha clave. Ese día a las 21 hs sesionará la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes para definir la suerte del proyecto oficialista que establece un nuevo aumento de Tasas –el segundo en doce meses- por los distintos servicios que presta el Municipio, como así también de los importes que deben abonarse por diversas actividades y trámites, como ser Derechos por presentación de planos, certificados de obra, obtención o renovación de la Libreta Sanitaria o el Carnet de Conductor, alquiler de nichos, etc.
Técnicamente el citado proyecto fue aprobado como Ordenanza Preparatoria en la Sesión celebrada el miércoles 18, merced a los votos de los ocho obedientes concejales bolinaguistas (Julio Suarez, Roberto H. Bustos, Elba Simonini, Mariano Tarilo, Juan Zuvilivia, Alberto Casadei, Alcides Carbajales y Graciela Pedrido) mientras que los restantes Bloques (Todos por Arrecifes, Coalición Cívica y UCR lo hicieron por la negativa.
Se supone que puede haber una importante cantidad de excusaciones por parte de Mayores Contribuyentes titulares, y que no le resultará fácil al oficialismo lograr la aprobación definitiva del aumento, por lo que convendría que todos aquellos que mes a mes se esfuerzan por pagar sus impuestos municipales se hicieran presentes el viernes a las 21 hs en el Concejo, para de esa forma saber quienes son los Concejales y Mayores Contribuyentes que defienden los intereses de los vecinos (y las finanzas del Municipio) y quienes los que levantan la mano a favor de los intereses de Bolinaga y sus amigos.
Las Sesiones del Concejo son públicas, no hay excusa para estar ausente ante un tema de esa importancia.
UN SISTEMA DESVIRTUADO
La Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes es un mecanismo previsto por la Ley Orgánica de las Municipalidades a efectos de que estos últimos participen en las decisiones que impliquen creación o aumento de impuestos.
Lamentablemente la falta de participación y compromiso hace que -salvo rarísimas excepciones- nadie se anote en por su propia voluntad en el respectivo Registro, por lo cual el Ejecutivo debe designarlos “de oficio”, con lo cual se asegura contar con mayores contribuyentes que vote favorablemente sus iniciativas

No hay comentarios: