jueves, 14 de mayo de 2009

¡Guarda con la topadora!


La siguiente es la nota editorial de LA PICOTA Nº 8 que desde la tarde del jueves 14 anda por los kioscos:


¡Cuidado, córrase que lo atropella la motoniveladora!, ¡Atencíon, esquive ese arreglo que están haciendo en el pavimento!, ¡Guarda, no vaya a tragarse ese vallado por una obra en construcción! Ultimamente hay que andar con precaución en Arrecifes dado el fervor constructivo que se le ha despertado al Municipio y que algunos malpensados atribuyen a estos tiempos pre-electorales.
Elecciones que tendrán como protagonista al mismísimo Intendente Municipal quien, fiel a las ordenes de Kirchner, se sumara al bochorno de las candidaturas testimoniales y engañará a la gente pidiendo que lo voten para un cargo que nunca ocupará.
Eso sí, la lista del FPV contará con una importante “renovación generacional” como sarcásticamente apuntó alguien del riñón bolinaguista en referencia a José Aubalat, alguien que podría aspirar a un lugar en el Libro de los Récords ya que sería la cuarta o quinta vez que llega al Concejo, pero también batirá récords de falsedad si se tiene en cuenta las cosas que decía del cabeza de lista cuando éste durante un tiempo lo había alejado del grupo de sus favorecidos.
Y en medio de truchadas testimoniales y apuros por cerrar listas parió la abuela, es decir apareció Raul Castells que, quizá harto de las hamburguesas de Mc Donald`s ha buscado nuevos aires y ofrece sus ayunos mediaticos en nuestra zona, como el de Ramallo hace unos días.
Hablar de lo de Ramallo dicen que fue la razón de su presencia aquí para participar en el programa “Andando” pero luego las cosas se complicaron, explicación que no conforma al bolinaguismo que fiel a su paranoia acusa al programa en cuestión de haber armado todo. En definitiva las cosas se zanjaron cuando en una conmovedora muestra de sensibilidad Bolinaga ofreció a las familias necesitadas de vivienda alojarlas en el Estadio o en un galpón.
A estas alturas es difícil que Castells pueda convencer a alguien de que no es más que un oportunista y queda claro que nuestros problemas debemos arreglarnos entre nosotros, pero al menos su presencia sirvió para que algunos funcionarios probaran de su propia medicina. Fue divertido ver sus caras en la mañana del Jueves, exiliados en el Concejo, con gestos muy distintos a las sonrisas cancheras de sus noches de triunfo en la Asamblea de Mayores Contribuyentes.
Por lo demás sigue la normalidad, es decir Bolinaga hace lo que se canta, como por ejemplo gastar doce millones de pesos por encima de los 24 millones presupuestados y todo ello sin que la oposición pueda haber ejercido el menor control dada su inferioridad de votos. Paralelamente el desconocimientos de varios fallos judiciales va transformandose en una deuda latente y una bomba que le estallará a otra administración pero pagaremos todos.
En fin, dentro de un mes sabremos si actitudes como esas o como el fraude de la candidatura testimonial son rechazadas, o si el intensivo corte de yuyos y ahora de rellenado de baches ha conformado a los propios y convencido a buena parte de los 10.000 vecinos que no los votaron en 2007. Paciencia entonces, paciencia y prudencia, ojo que no lo agarre la topadora y no se quede demasiado quieto en un lugar no sea que lo pinten.

No hay comentarios: