jueves, 23 de octubre de 2008

El tío Sigmund y una terapia simbólica


Desde el momento mismo en que decidimos hacer LA PICOTA fuimos conscientes de las reacciones que su contenido podía generar entre el oficialismo, entre ellas las siguientes:
- Ser “protagonistas” –por decir así, de esos curiosos y desagradables episodios que han sufrido algunos periodistas locales enfrentados a esta administración municipal.
-Recibir cartas documentos con el clásico emplazamiento a que en el término de tantas horas rectifique o ratifique, etc. etc, o directamente recibir la correspondiente cédula de notificación por una acción legal, ante lo cual ya teníamos contactado a un profesional local y un Estudio Jurídico de La Plata.
-Manifestaciones de algunos de los supuestos afectados refutando las notas de LA PICOTA.
De esas posibilidades hasta ahora (crucemos los dedos) la que se ha concretado es la última, con expresiones como las del concejal bolinaguista Alcides Carbajales aconsejando o sugiriendo que el responsable de LA PICOTA debe ir al psiquiatra porque “está loco”.
Aún viniendo de personas que no sobresalen por su agudeza el argumento es de una pobreza absoluta, no obstante lo cual y para evitar que nos acusen de soberbios hemos decidido aceptar la sugerencia de tan brillante pensador y ponernos bajo la tutela de un profesional de la psiquiatría. Eso sí, dada la falta de tiempo hemos decidido realizar la terapia de una forma mas bien simbólica, como lo es colocar este humilde Blog y la revista bajo la advocación del doctor Sigmund Freud, quien desde hoy se convierte en nuestro padrino, mentor espiritual y asesor psiquiátrico. Que el tío Sigmund nos ilumine. Salute.

No hay comentarios: